Caso de éxito: IOT Brooklyn Fitboxing

BROOKLYN FITBOXING INTERNATIONAL

DAR AL USUARIO INTERNO Y EXTERNO EL PODER DE HACER CUALQUIER COSA A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

El primer caso de éxito de SISPYME en el mundo de la Internet de las Cosas (IOT) viene de la mano de BROOKLYN FITBOXING INTERNATIONAL – http://www.brooklynfitboxing.com.

Esta cadena de gimnasios especializada en el mundo del entrenamiento de alta intensidad ofrece a sus clientes una combinación de boxing, kickboxing y otras artes marciales utilizando sacos de boxeo profesionales, con entrenamientos funcionales al ritmo de la música.

La colaboración de SISPYME con BROOKLYN FITBOXIN INTERNATIONAL comienza en 2009. Hoy en día, la cadena cuenta con más de 10.000 fitboxers en todo el mundo y cada semana se abre un nuevo centro oficial de Brooklyn Fitboxing.


2009.- Comienza la colaboración centrada en la implantación de un sistema de gestión basado en Velneo, que permitiera a la cadena crecer sólidamente. Se abandona la estrategia de desarrollo en .Net por ser una tecnología demasiado cerrada y cuyos ritmos de implantación e integración con el resto del futuro ecosistema presentaba costes y dificultades demasiado elevadas.

2013.- En paralelo al fuerte crecimiento de la compañía, se migra el sistema de gestión a la potente tecnología Velneo V7: se integra con la Web Pública y con la Web Privada, de manera que se simplifica toda la gestión, y se culmina en 2014 reestructurando toda la parcela financiera con la implantación de la tecnología STRIPE.

 2015.- La compañía implanta diversos dispositivos de IOT en cada saco de entrenamientos, instalando sensores síncronos con un sistema de vídeo que filma el desempeño del usuario y que permiten en tiempo real medir la intensidad, velocidad, fuerza; en definitiva, la eficacia de cada sesión de entrenamiento realizada por sus clientes. Dicha información se microprocesa en tiempo real y se remite al perfil privado de cada usuario en la APP móvil.

2016.- Movilidad y gamificación: En este año, en una presentación en Miami se presenta la APP desarrollada con FUSE y conectada con el resto del ecosistema (ERP de transacción, sistema de cobros, sistema sensórico, Webs privadas y públicas) con el objetivo de que los usuarios dispongan de su desempeño a través de su teléfono móvil, y con su entrenamiento, puedan literalmente competir contra otros usuarios, mejorando sus límites de entrenamiento y permitiendo conceptos como “héroes del día”, o la aparición de torneos y ligas.

2017.- El Futuro: BROOKLYN FITBOXIN INTERNATIONAL afronta una operación en la que cada medio segundo hay una transacción en los servicios informáticos, con 6.000 usuarios únicos cada semana del año desde 8 países, y dispone de una increíble rapidez tecnológica a la hora de afrontar el crecimiento y la apertura de nuevos centros.