Implementación de Api de Velneo con Agile CRM

Cada vez más, nuestros clientes con un negocio B2B o B2C nos piden mejorar los sistemas de registro y acción sobre sus clientes. En definitiva, todas las empresas están centradas en generar más leads, y mejorar sus tasas de conversión.

El mercado del CRM es uno de los más dinámicos ahora mismo en nuestro país. La demanda y la oferta actual se está centrando tanto en desarrollos a medida, como en adaptación de grandes plataformas de CRM, como en implementación de integraciones.

El CRM cada vez, actúa más como back-end mientras que sigue permitiendo el registro en movilidad: queremos que nuestro cliente (tanto B2C como B2B) agilice su compra, y si hemos registrado una oferta, queremos que de manera automática, a las 24 horas, el sistema envíe un correo a nuestro cliente con un recordatorio, con un descuento o promoción, o que directamente influya en su percepción y favorezca la compra.

En muchas organizaciones, en contra, o no se usa CRM o ésta es una herramienta aislada y no conectada con el resto de sistemas de la entidad, duplicándose la base de datos de clientes y produciendo desajustes en los circuitos de información.

También han aparecido nuevos jugadores que en poco tiempo se han vuelto relevantes como Sugar, Zoho o Agile. Con modelos de negocio basados en nube y totalmente SAAS, con precios muy ajustados, implementaciones rapidísimas y un valor adecuado han conseguido una buena tasa de penetración en nuestro país.

Si bien estas aplicaciones ya traen de manera estándar conexiones con los principales servicios de correo electrónico o redes sociales, en muchas ocasiones se olvidan de conexiones con herramientas específicas de fábrica, almacén, contabilidad, facturación, etc… por lo que los circuitos no se cierran y el personal interno pierde tiempo rastreando transacciones y elaborando KPIs.


Agile (https://www.agilecrm.com/zoho-alternative) es un CRM con muchas ventajas para empresas B2C por su capacidad de moldear flujos de back-end y consideramos que es muy útil para empresas que tienen una actividad intensiva en Internet.

Agile CRM está implantado en uno de nuestros clientes y actualmente hemos desarrollado aquellas conexiones con Velneo que permiten automatizar y enviar información clave sobre cómo se está fabricando o sirviendo un pedido, reportando automáticamente al cliente dicha información y permitiendo mostrar al equipo de ventas la situación de cobros y pagos que tiene cada cliente.